lunes, 10 de octubre de 2011

Reflexología podal infantil

La reflexología podal aplicada en niños es un  método de prevención y mejora de la salud.

Esta técnica de masaje, reequilibra todos los órganos del cuerpo ayudándoles a encontrar el ritmo correcto de funcionamiento.
Es una técnica holística, que ayuda al niño a estar física y emocionalmente en armonía.

Es inocua, ya que no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones. Se puede aplicar sola, o complementarla con algún otro tratamiento ya sea de terapias alternativas o de medicina convencional.

Beneficios de la reflexología Podal en niños y bebés:

- Ayuda a regular el aparato digestivo.
Un problema muy común en los primeros meses de vida, son los cólicos del lactante, estos son debidos a que el aparato digestivo aún esta en maduración. En esta etapa puede aparecer gases y espasmos intestinales que crean malestar e inquietud en el bebé.
La reflexología puede ayudar a regular y atenuar estos síntomas. También, ayuda a combatir diarrea o estreñimiento.
 -Ayuda a relajar a los niños en el llanto, estres o nerviosismo.
-Estimula la circulación sanguínea, ayudando a irrigar nutrientes a todas las células del cuerpo.
-Estimula el funcionamiento de las glándulas endocrinas. Estas glándulas en la pubertad sufren una fuerte sobrecarga. El masaje también estimula el desarrollo óseo y muscular.
-Equilibra la energía vital del organismo y es un buen paliativo en dolores musculares como de espalda, cuello, etc, 
- La reflexología activa las defensas del cuerpo ante afecciones como resfriados, tos, anginas, otitis, gastroenteritis etc., tan frecuentes en edad escolar o guardería. Hay que tener en cuenta que durante esta etapa temprana de vida, el sistema inmune madura y se forma para ayudarnos el resto de nuestra vida a tener unas buenas defensas.
- Es de gran ayuda para el estres y la ansiedad, combate el insomnio y ayuda a una mejor concentración en época escolar.
- Es un recurso que favorece y apoya el desarrollo de la capacidad autocurativa del cuerpo. La reflexología podal en los niños puede ayudar a que su propia capacidad curativa se estimule y desarrolle, haciéndoles fuertes y resistentes antes enfermedades, contagios y afecciones de todo tipo.
A nivel emocional,  la reflexología podal nos aporta una buena herramienta, para aprender a gestionar las emociones que producen  los continuos cambios, a los que se ven sometidos en el día a día. Como el momento de la escolarización, examenes, excursiones etc..A si como asimilar mejor situaciones traumáticas y estresantes, perdida de un ser querido, accidentes, separaciones, la llegada de un nuevo miembro a la familia etc.

La reflexología podal  es una valiosa herramienta para acompañar a los más pequeños en su apasionante viaje de crecimiento

                           

.